miércoles, 18 de febrero de 2015

Distinguirse en 'medio' de un vasto negocio virtual

La experiencia con las tecnologías digitales ha transformado nuestras rutinas y con ello las necesidades que queremos resolver a través de ellas.  Cada segundo, un usuario en internet renueva su experiencia digital con todas las posibilidades virtuales y de relatos, que a través de un sin fin de herramientas, logran marcar un precedente, inmenso o minúsculo, dentro del historial web.


Si interactuar en la red implica para un usuario convencional un compromiso mediano de uso y presencia, para un periodista digital sin duda alguna se transforma en el todo de su ejercicio, y el compromiso aquel adquiere magnitudes inimaginables como la misma red porque su labor lo obliga a generar reacciones y a retroalimentarlas constantemente. Lo paradójico es que muchos casos exitosos de presencia en web resultan ser del "usuario convencional", hay bastante que aprender.

Por supuesto, los medios convencionales intentan tener ventajas dentro de la web con prácticas digitales discutibles, que si no incluyeran una inversión financiera, no tendrían resultado. Ocurre el caso contrario en ideas que surgen del más austero contexto y que terminan ejemplarizando lo viral, lo masivo. Experiencias que se podrían reinterpretar  para encontrar un método personal que nos permita mayor visibilidad de nuestras propuestas con contenido.

No se trata de llenarse de tecnología, procedimientos densos o estrategias elevadas de mercadeo para ubicarse favorablemente en la web, volviendo a los "usuarios convencionales exitosos", todo podría resultar de la innovación con calidad, algo que está al alcance de todos si despertamos estas habilidad propias.