No se asuma, piense digital
Hay una diferencia marcada entre alguien que ingresa a Facebook a "dar like" en una publicación, con otro usuario que brinda like a un post que produjo en un generador de contenidos y que además conect con otras redes sociales para moverlo en red. No solo quedan en evidencia las necesidades que cada individuo tiene sobre la web, sino sus manera de asumir las inmensas posibilidades que permite internet sobre nuestro tránsito y producción personal.
Si en una semana, las alternativas en blogs, sitios web o redes innovan constantemente su manera de interrelacionarse con otros en la web, debería ocurrir lo mismo con nuestros hábitos de usabilidad, deberían renovarse, inquietarse, ampliar la curiosidad o al menos activarse más allá de una navegación básica de explorar a los otros.
La convergencia de internet, la posibilidad de vincular más medios, más géneros, más interacciones, más complementos así sea para una sencilla navegación nos invita a pensar en digital y a no creer que experimentamos lo digital con un loging o administrar muchos usuarios de cuentas sin alimentar la interacción, la innovación y la movilidad web para otros usuarios. El "sedentarismo virtual" podría existir y afecta nuestra motricidad informática e incrementa el vacío de conocimiento en red.




